Y NO ES NOTICIA…

La sombra del árbol, es una luz que nos pertenece.

Anuncios

1-155

Y no tiene dónde mirarse el árbol  porque le han roto los ojos, los espejos…
Han arrancado sus cabellos con rabia y no es noticia que los pájaros lloren porque se han quedado sin nidos, sin ramas, sin refugios donde pasar la noche.

Está sucediendo ahora mismo en muchas carreteras de España. En muchos jardines. En el campo. Yo hablo de las carreteras de Castilla la Mancha, que son las que conozco. Estos árboles, ya no pueden dar sombras. Son Quijotes moribundos muy alejados de Santo Panza. Han desmochado sus brazos, han herido su savia, han ultrajado su cuerpo con saña. Lo han extirpado a degüello en las guillotinas del ribazo o de las cunetas.

No sé qué ingeniero o político o experto puede concebir un árbol sin ramas. Sí. Lo han mutilado con inquina y lo han dejado sin recursos, sin derechos, sin voces. Porque no puedo concebir que sea podar un árbol lo que están haciendo. Estaban sanos, pero les hicieron la autopsia en vivo, respiran por un rato, lo que tarden en morir de pie. Cuando los miro, me puede el llanto. En el silencio de este campo, de estos caminos sangrientos de Castilla, hoy se oye su grito, una queja que aflige en lo más sensible… No sé, no puedo describir tanta agonía colectiva. No sé… no sé, si hasta la lluvia se espanta al verlos.

©Julie Sopetrán

1-160

Autor: Julie Sopetrán

Escribo porque no puedo dejar de hacerlo Quiero aprender de los que saben más y enseñar a los que saben menos.

14 comentarios en “Y NO ES NOTICIA…”

  1. Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Apocalipsis 11:18

    Le gusta a 2 personas

  2. A pesar de la poda. Creo que retornará a circular la savia por su tronco impulsando las yemas hacia el cielo. Hubo un tiempo en el cual la sombra que proporcionaban era fundamental para el descanso del camino. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Llevo observando estas podas y muchos mueren. No pueden con el daño que les hace este desmoche. Se ensañan con ellos. Ya no vuelven a dar sombra. Es muy lamentable. ¿Por qué hacen esto a los árboles? ¿Con qué fin? Desde niña he visto podar los árboles a mi padre. Pero nunca así. Gracias por tu comentario, Carlos. Un abrazo.

      Le gusta a 3 personas

      1. Seguramente dirán que es para evitar que caigan grandes ramas sobre la calzada. O para que los autos que se salen de la vía choquen contra ellos. Aquí también lo hacen cada invierno, Me parece que privan de algo fundamental al viaje. El paisaje. Un besazo.

        Le gusta a 2 personas

    1. Esos árboles ya no se recuperan. Sufren. Pero ya no son árboles, son postes desmochados. He seguido podas de hace tres o cuatro años y esos árboles ya no son árboles. Es una verdadera pena. Pero ya te diré, y sacaré fotos a los mismos el próximo año.

      Le gusta a 1 persona

  3. Realmente triste Julie. Creo que esto sucede hoy en muchas partes del mundo. Están los que talan los árboles y en pocas horas dejan bosques lastimados. Porque esos árboles no se recuperan. Y aunque haya reforestación. Aveces tardan años en crecer.
    El daño que le causan a nuestra tierra es irreversible.

    Lo has manejado muy bien mi niña.
    Un tema que a todos nos afecta. Pues nos están robando vida en cada uno de esos árboles.

    Un abrazo muy grande Julie. Ya extrañaba tus poesías mi niña.

    Besitos y también mucho cariño.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s