LA DESNUDA INOCENCIA

Cuando la energía del mar nos vuelve niños…

1-150

LA DESNUDA INOCENCIA

Porque según la ciencia, la vida comenzó en la mar y frente a esa inmensidad nos sentimos tan niños, tan desnudos, tan frágiles… Nos fascina su movimiento, su fuerza, su belleza. La contemplación del niño desnudo frente al agua, me sugiere la bondad y la maldad del mundo representada en la riqueza marina. Aunque en el placentero gusto del juego, presiento también la furia perversa del oleaje en los huracanes… En esa situación ambivalente de desnudez y frescura, es donde y cuando aprendemos a ser libres. Me atraen los azules, las espumas, los reflejos del sol en la húmeda arena. Siento el agua en mis pies descalzos y espero que la ola me empuje en su vaivén contradictorio de vivencias. Me fascina la vida en movimiento, los pasos de este niño viviente, el miedo, la candidez, el asombro, las nuevas sensaciones, la impresión, el estreno. Es el deseo de comunicarse con el misterio o de interpretar el mensaje del tiempo. Es el placer, la inconsciencia, el candor de sentir en la simpleza aparente de lo inmenso, lo que impulsa a los pies dar un paso… ¡Y son tantas, tantas cosas las que expresan la pureza del ser en el instante…!

©Julie Sopetrán

Autor: Julie Sopetrán

Escribo porque no puedo dejar de hacerlo Quiero aprender de los que saben más y enseñar a los que saben menos.

27 opiniones en “LA DESNUDA INOCENCIA”

  1. La belleza con que lo escribes, forma una película. Como un pequeño resumen de la vida y la importancia que tiene.
    También la manera en que nos comportamos.
    Hay una gran variedad de sentimientos que florecen. Y lo más hermoso de todo. Es que la vida es un regalo de Dios. Y ante la belleza imponente que nos rodea. Debemos ser agradecidos. Por poder disfrutar de todas las cosas.
    Y comprender que no nos pertenecen nuestros pasos. Y que la vida es lucha constante pero si la vivimos con buena actitud. Todo será mucho mejor.
    Gracias mi niña.
    Es una excelente reflexión y escrita con conocimiento y con belleza.

    Besitos y cariño.
    Un gusto enorme leerte.
    Ya sabes corazón.

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario