MI VENTANA

Sólo abriendo ventanas, compartimos el cielo.

1-IMG_6868

No podría vivir sin ella, sin dejar que pase la luz, la ventilación a mi pequeño espacio. No podría saber qué día hace. Las nubes, la lluvia, el sol, las sombras, forman parte de su abertura sobre el suelo. Ella me regala posibilidades sin fin. Me hace sentir  a unos pies de la tierra, secunda mis ideas, es la sonrisa de los amaneceres y la esperanza de un día feliz. La ventana es también mi despertador. Mi madre la adornaba con geranios, costumbre que mantengo y cuido… Sus flores, su esencia, sus colores me recuerdan la fugacidad de las cosas, pero también la importancia de mantener vivo un sólo instante  de belleza. En invierno, mi ventana se desnuda, como los árboles; en primavera, es femenina y se vuelve coqueta y alegre. La ventana es altavoz de vida, desde ella les hablo a los gatos callejeros, sonrío con los mirlos que traviesamente picotean la tierra en la mañana o escucho el canto de las golondrinas o contemplo el paso del rebaño por el cerro… La ventana es también la puerta que da al mundo, que conecta con lo exterior, que trasciende y divulga noticias. Sin ventanas no nos visitarían las musas ni podrían irse los miedos. Sin una ventana abierta no podría escuchar al Amor ni sujetar mis manos en la verja o aspirar el aroma de una tierra mojada. Sin ventana, mis versos, no tendrían palabras.

©Julie Sopetrán

1-IMG-20180610-WA0049

Pintura inspirada en este trabajo y  enviada por la artista: 
Pilar San Andrés.

Autor: Julie Sopetrán

Escribo porque no puedo dejar de hacerlo Quiero aprender de los que saben más y enseñar a los que saben menos.

36 opiniones en “MI VENTANA”

  1. Qué bonito relato de lo cotidiano. Ya el título te atrapa. Sólo los poetas sabéis poner las palabras a los instantes que dejamos pasar por no saber observar.
    Un abrazo Julie. Me ha encantado

    Le gusta a 3 personas

  2. Adjunto el comentario que me envía Oswaldo Arrizon desde California. Gracias Oswaldo. Agradezco mucho tus palabras y me alegra saber que te ha gustado.

    ………………….

    Hoy es domingo temprano y comienzo mi ritual diario saboreando un café francés, oloroso y delicioso y comienzo a leer la Ventana, un poema colmado de calor y sabiduría, descripciones tan sencillas que deleitan mi mente y mi Corazón, y continuo saboreando mi café y gozando de tu composición.
    Creo que yo nunca podría escribir y comunicar las descripciones que efectúas con tanta facilidad, y fluidez, un verdadero arte literario que tienes en ti. Recuerda que no todos tenemos ese talento que Dios te ha regalado.
    Gracias Julie por compartir tus poemas, composiciones, tus creaciones literarias. Me gusta la sencillez y creatividad con que desarrollas tus temas. En la Ventana… «Ella me regala posibilidades sin fin. Me hace sentir a unos pies de la tierra, secunda mis ideas, es la sonrisa de los amaneceres y la esperanza de un día feliz…» Gracias de nuevo por regalarnos tus pensamientos….… «La ventana es también la puerta que da al mundo, que conecta con lo exterior, que trasciende y divulga noticias. Sin ventanas no nos visitarían las musas ni podrían irse los miedos.»
    Te felicito por tu talento creativo y continua con tus maravillosas Creaciones Literarias.
    Un abrazo:
    Oswaldo Arrizon – desde California
    P.D. Me encantan todos tus poemas, aunque casi nunca te hago comentarios, Gracias.

    Le gusta a 4 personas

    1. Me ha encantado. Es impresionante.
      Sobre todo la parte: sin ventanas no nos visitarán las musas ni podrían irse los miedos».
      Tampoco entrarían otros miedos que mudasen a los viejos. Porque supongo, que en cierto modo en la vida se trata de eso… de derrotar a fantasmas, monstruos…

      Le gusta a 1 persona

  3. Dicen, «una imagen vale más que mil palabras». No es este el caso. Las sensaciones agradables que nacen al leer tu escrito son más intensas que la visión de la imagen. No denigro la foto, valoro tu escrito. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  4. Gracias Antonio, por tu comentario, por tu visión… Conocí también esas ventanas que dan a la pared de enfrente, no dejaban de ser un consuelo aunque tuvieras que asomarte para mirar hacia arriba, por lo menos entraba el aire… Gracias, amigo. Mi abrazo es de aire fresco, el que hoy se respira en La Alcarria.

    Le gusta a 3 personas

  5. Que bonito Julie que sigas conservando lo mismo que hacía tu mamá. Es un forma de recordarla muy hermosa.
    Todo lo escrito y también la pintura son preciosos.
    Gracias mi niña.
    Un abrazo muy fuerte.
    Con mucho cariño.
    Besitos corazón

    Le gusta a 1 persona

  6. Gracias! Me llevo en mi corazón este pensamiento que, en sí mismo, ya es un poema: «Sin ventanas no nos visitarían las musas ni podrían irse los miedos.» Como siempre, es tan placentero leerte Julie! Me haces imaginar, soñar, amigarme con la vida… Cariños, NORMA.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario