ATRAPADA

Nunca sabemos lo que existe a nuestras espaldas. Parece que avanzamos pero retrocedemos. Un hilo nos maneja. Huimos, nos balanceamos, intuimos que, algo, alguien, nos apresa. Hoy estaba regando los geranios en mi ventana, había algunas hojas secas entre las verdes, las arranqué y las tiré por uno de los huecos al huerto. Cual no sería mi sorpresa al ver que una de ellas, se quedó en el aire, atrapada en el vacío. Me pareció sorprendente su aislamiento dejándose flotar en el espacio sin ninguna sujeción. Me fui corriendo a por la cámara fotográfica y le hice varias fotos. Después, me di cuenta que una finísima tela de araña, la había apresado muy sutilmente. Invisible captura o secuestro que me sirvió de reflexión todo el día. Su prisión me dejó perpleja. Me detuve y vi en mi propio arresto, una gran semejanza. Su fragilidad, como la mía, tiende de un hilo… Sin duda, en un instante, pasan cosas nefastas, maravillosas y de repente es el tiempo quien las detiene para poder digerir los misterios. Nada y todo es transitorio en nuestra soledad. Y no, no es fácil capturar el instante, hacerlo nuestro, conocer el significado de lo que nos rodea. ¿Qué araña oculta y caprichosa maneja los hilos que, tan sutilmente, puede atraparnos y mantenernos en el aire a su antojo y con qué fin? Durante toda la mañana, la hoja seca, quedó suspendida de varios hilos que aunque lo parecían… no eran transparentes.

Julie Sopetrán

Autor: Julie Sopetrán

Escribo porque no puedo dejar de hacerlo Quiero aprender de los que saben más y enseñar a los que saben menos.

42 opiniones en “ATRAPADA”

  1. Hace años, en el siglo pasado, capturé un día de niebla una pequeña tela de araña cubierta de diminutas gotas de agua simétricamente colocadas. En conjunto tenía una gran belleza natural pero al aumentar la foto, como si fuera una macro, me desveló su secreto; las pequeñas esferas de agua lucían como las perlas de un collar.
    Todo está delante de nosotros que lo veamos o no depende de nuestra actitud.
    Como ves Julie, o mejor dicho estás leyendo, he entendido perfectamente tu entrada 🥂✋

    Le gusta a 3 personas

    1. Gracias, mi amigo JM. No sabes cuánto me alegra tu comentario. Tu experiencia semejante a la mía. Es una sensación extraordinaria descubrir lo que la naturaleza nos enseña y apenas divulgamos. Gracias por tu lectura, por contarnos tu experiencia, tan distinta y a la vez semejante a la que yo tuve con esa hoja seca del geranio. Te mando mi abrazo y cariño.

      Le gusta a 2 personas

      1. De nada, a ti Julie por la forma en como redactas tus entradas. Consigues traernos a la memoria recuerdos parejos o afines con suma facilidad, De hecho, a mí me vinieron dos relacionados y la vez separados con más de diez años.
        Un saludo e igualmente ✋

        Le gusta a 1 persona

    1. ¿TE HAS PARADO A PENSAR EN SI LA MASCARILLA OBLIGATORIA DE VERDAD SIRVE PARA LO QUE NOS DICEN QUE SIRVE?

      ¿TE HAS PARADO A PENSAR EN QUE PARA LO ÚNICO QUE SEGURO QUE SIRVE ES PARA NO DEJARNOS HABLAR NI RESPIRAR, PARA ALIMENTAR EL CLIMA GENERALIZADO DE MIEDO, PARA QUE CADA CUAL MUESTRE SU OBEDIENCIA, PARA SEÑALAR AL QUE NO SE SOMETE?

      ¿TE HAS PARADO A PENSAR EN QUE, CUANDO UNA ORDEN ES TAN ESTÚPIDA Y TAN DAÑINA, SE PUEDE DESOBEDECER?

      CONTRA LA MASCARILLA OBLIGATORIA,
      ¿TE HAS PARADO A PENSAR?

      Desde la orden gubernamental del 19 de mayo, confirmada y retocada por Real Decreto el 9 de junio (es decir, en pleno estado de excepción), y hasta que el gobierno tenga a bien declarar «finalizada la situación de crisis sanitaria» (es decir, hasta no se sabe cuándo), «las personas de seis años en adelante» están obligadas a llevar mascarilla.

      Son muchos los estudios que muestran que las mascarillas no sirven para impedir el contagio de enfermedades respiratorias del tipo del virus corona.* La propia OMS reconoce que «no hay suficientes pruebas a favor o en contra del uso de mascarillas (médicas o de otro tipo) por personas sanas».** ¿Qué sentido tiene entonces imponer su uso por ley, y encima a enfermos y sanos por igual?

      Por otra parte, se nos ha obligado a usar mascarilla justo cuando lo peor de la epidemia ha pasado. Los hospitales ya no están saturados. Y no tiene sentido querer frenar a cualquier precio una enfermedad que sólo resulta peligrosa en unos pocos casos. Siempre ha habido enfermedades de transmisión similar y nunca se nos ha obligado a llevar mascarilla. Ahora mismo hay menos peligro que en plena temporada de gripe en otros años.

      Pero no es sólo que haya muchas dudas, y muy razonables, sobre la capacidad de la mascarilla para evitar contagios. Es que además puede ser perjudicial para la salud. Cualquiera sabe que llevar mascarilla es un incordio y una guarrería que no puede sentar bien a nadie. Pero si alguien necesita que se lo confirme la ciencia, que sepa que no faltan científicos que avisan de que el vapor que exhalamos y se va acumulando en la mascarilla es un caldo de cultivo perfecto para virus, bacterias, hongos y parásitos presentes en el aire, y de que las mascarillas impiden que eliminemos correctamente el anhídrido carbónico que exhalamos, haciendo que ese desecho nocivo vuelva a entrar en la sangre a través de los pulmones, de modo que, en lugar de nutrir las células con el oxígeno que necesitan, se les devuelve una sustancia tóxica, lo que puede hacer enfermar de maneras mucho más graves que las que se pretenden impedir con la mascarilla.*** ¿Cómo puede ser que en nombre de la salud se nos impida respirar correctamente?

      Si no sirve para lo que dicen lo que sirve, ¿para qué sirve entonces la mascarilla obligatoria?

      El virus no existe. Es un crimen de lesa humanidad de esas organizaciones que piensan que somos muchos…
      El Covid no existe, todo es producto de las ondas 5-G

      Desde hace varios días circula en redes sociales y en cadenas de Whatsapp lo que ocultan los medios un artículo de una organización española en el que se dice que la COVID-19 es un “exosoma influido por la contaminación electromagnética”.

      ¡¡ El aspecto del supuesto coronavirus y el exosoma producido por las Antenas 5-G es practicamente el mismo visto desde el microscopio. !!

      Multitud de videos exponiendo los múltiples peligros que acarrea la instalación de las antenas gravados por personal técnico y doctores en medicina han sidoborrados de la red en Google, youtube y otros medios por órdenes de empresas comerciales…
      Ademas, los gobiernos declararon el “confinamiento” mientras se instalaban las antenas 5-G en los distintos paises…

      Le gusta a 3 personas

  2. Julie. Veces y veces he leído tu Atrapada, avanzo y no salgo de ahí porque me atrapa la pensadera, pienso en las redes que me acosan como al pez que busca nadar libre, pienso en mis rutinas que me hacen olvidarme de cómo funciona mi cuerpo, pienso en mi mente loca, la loca de la casa, que me disipa y no logro pensar la esencia que buscan mis pensamientos. Pienso en Julie Sopetrán que me tiene atrapado y me ha echado una levedad de palabras que me ayuden a disolver todo aquello. Gracias a ti siempre por todo lo que encuentro al leerte.

    Le gusta a 3 personas

    1. Hola Guille. Bueno, me alegra saber que mis palabras te hacen pensar. Gracias por tu comentario. Estamos rodeados de tantas cosas que nos hablan de lo que somos y de lo que sentimos… Es simplemente pararnos a mirar, a observar lo que nos rodea que es mucho. Muy agradecida por tu comentario.
      Deseo que estén bien por Colombia y que superemos todos esta pandemia que nos toca vivir. Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    1. Rosaboschetti, muchas gracias por tus palabras y lectura de mis pequeñas reflexiones sobre lo que me rodea. Lo agradezco. Y no, no son transparentes, los hilos que nos mueven… pero ese sería otro tema. Gracias de corazón. Mi abrazo.
      Esperemos que el año que va a comenzar sea mejor que el pasado. Besos.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario