EL PERFIL DEL ORIGEN
Entre la variedad de árboles que me rodean, el primero en florecer es el almendro, se atreve a desafiar al frío, incluso se expone al hielo, por lo tanto a la muerte. Es por ello que me conmueve su ternura, su espontaneidad, su belleza asentada en esa bondad del primer atisbo de la primavera. Lo efímero, lo breve, lo fugaz, se me antoja en la flor que apenas al tocarla se deshoja. Y en esa dulzura de lo momentáneo existe como una semiverdad ancestral, algo que me transciende y se materializa en el instante. ¿Y cómo definir adecuadamente este milagro? Podría decir que esta flor es lo que los griegos llamarían: «divinidad alegórica», no sólo por su estética, también por su floración que me produce Concordia, Alegría, Felicidad… La esencia y la forma de la flor, su fugacidad, su belleza, me fascina, cinco pétalos tan frágiles entregados al capricho del viento, al azote de la lluvia, al beso del hielo o a mis torpes manos al tocarla… Y sin embargo, cuánta belleza en un sólo almendro… Miles de flores, algunas apiñadas otras solas, sonrientes en esa transformación de sus brotes. Es en ese instante, cuando la belleza se completa en la mirada y en el corazón reaparece el entusiasmo.
©Julie Sopetrán
Qué belleza tu escrito, Julie, me parecía como si estuviera mirando el almendro contigo
¡Feliz fin de semana!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias Úrsula, Claro que sí, estabas aquí, seguro. Lo hermoso es también compartir la belleza que nos rodea. Me alegra saber que te gustó. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana para ti también. Besos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Pues seguro que estuve ahí contigo, como dices, Julie!
Besos
Me gustaLe gusta a 2 personas
El almendro inunda con su aroma temprano el jardín, reclama alegría y creo que anuncia el despertar de las otras plantas. Aunque este año por aquí apenas asoman unos cuantos botones. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Si, aquí también le está costando brotar, entre los muchos almendros que me rodean, sólo uno ya tiene flores. Tenemos un invierno crudo, mucho frío y lluvia. Mi abrazo para ti, Carlos. Muchas gracias.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Reblogueó esto en Espacio de Arpon Files.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Insuperable!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias amigo. Mi abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Una descripciòn que se vive, por mi terruño no hay almendros, pero la floración de los robles, anuncian la llegada de la primavera con su vestimenta cor rosa o amarillo y que alegran el alma, ademas que nos dice que es tiempo de renovar.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Muchas gracias por tu lectura. Agradezco mucho tu atención y que tengas feliz primavera. Muchos besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vuelas alto. Con mi afecto y admiración.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias, Antonio. Te mando un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Delightful!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thanks a lot Margaret! Love.
Me gustaMe gusta
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Antonio, me encanta la voz de esta cantante italiana, Iva Zanichi. Eres muy amable y agradezco mucho este regalo. Mi abrazo especial para ti.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuanta belleza Julie. Esa flor tiene gran parecido con la flor del durazno. El almendro lo he visto sólo en fotos. Pero me hace recordar este árbol. Cuando era niña mi padre solía plantar estos árboles y no había mejor señal de la llegada de la primavera. Con esas flores tan lindas. Siempre lo recuerdo con mucho cariño. Todo eso terminó. Parece que las plantas extrañan también a quienes las cuidan.
Tu poema es realmente hermoso. Como siempre. Leerte es una alegría. Y lo hago siempre con mucho cariño. Gracias. Besitos corazón
Me gustaLe gusta a 2 personas
Una vez más, gracias Esperanza por tus palabras. Si, es el almendro el que nos regala esas flores tan bellas. Y ellas también evocan el recuerdo de mi padre que plantó estos árboles en el lugar donde ahora vivo. Como ves tenemos muchas cosas en común. La tierra, el recuerdo de nuestros antepasados, las flores en la primavera que mantienen vivo ese recuerdo de la dedicación al trabajo. Muchos besos y muchas gracias amiga.
Me gustaLe gusta a 2 personas
A mi me evocan esos recuerdos a antepasados los jazmines y las dama de noche. Aunque las flores del almendro son muy hermosas.
Me gustaMe gusta
Besitos corazón.
Es mi hora de dormir.
Ya es tarde.
Te deseo un día precioso.
Y Sonríe! Alguien necesitará una sonrisa para iluminar su día.
Hasta mañana mi niña.
Me gustaLe gusta a 2 personas