ARCOÍRIS

Cuando la Poesía habla sin palabras…

arco iris en Spetrán

Todavía se oye algún trueno, estoy de espalda al sol con mi cámara, me sorprendo,  los colores se van formando a través de los rayos del Sol en las gotas de lluvia, ese reflejo es como un suspiro divino que llega a la tierra justo frente a mis ojos. Este fenómeno meteorológico es fascinante, es uno de esos milagros de la naturaleza que me seducen y me asombran; no puedo entender del todo este milagro que la luz proyecta y refracta en las gotas de lluvia y cómo esta luz se descompone en colores formando esa misma curva de la tal menudencia de agua. Su filtro entre las nubes, sus siete colores exhibiendo belleza en forma de puente entre el cielo y la tierra. Me detengo mirando los colores: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo, violeta… y tantos más que se nos ocurren en la mirada, toda una gama que según Newton, componen la luz blanca del sol.  Creo que nunca viviré lo suficiente para entender este fenómeno óptico. Manifestación espectacular de todo un poema en vivo y sin palabras.


©Julie Sopetrán

Autor: Julie Sopetrán

Escribo porque no puedo dejar de hacerlo Quiero aprender de los que saben más y enseñar a los que saben menos.

32 opiniones en “ARCOÍRIS”

  1. ¡Qué belleza Julie! esa dulce atracción que sientes por el arco iris la siento yo también…y es que fue la promesa que Dios le hizo a la humanidad…aquí te lo dejo: «Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.» Génesis 9…del 13 al 15. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario