LA MÚSICA DEL PLACER

La excelencia del placer es el Amor.

 

16

Escuché en mi ventana un canto que parecía susurro o un susurro que parecía canto. Un gorjeo bisilábico, familiar, especial… Me asomé a la ventana y era la música del placer de un tortolito y una tórtola que en la barandilla del corredor, expresaban plácidamente su amor. Frente a la casa, tengo algunas acacias donde anidan varias parejas de tórtolas que observo día a día en su devenir de vuelos y arrullos. Me conmovieron sus gestos de recreo, de placer, de armonía y de unión. Su forma de seducir, su ternura… ¿Sabían que les estaba haciendo fotos? Lo cierto es que no se espantaron al verme. Me sentí intrusa en un momento tan mágico. Pero no les afectó mi sorpresa. Se impregnaron más y más en su propia dulzura y debilidad. Dejé de creer en su timidez, admiré los gestos, las formas, pude ver la sumisión de ella, la decisión de él, los espavientos de las alas, los ademanes del placer, el deleite de los apegos… ¡Tanto y tan dulce y especial que nos conecta con los humanos!

Tal vez es la tórtola, una de mis aves favoritas, porque somos vecinas, porque nos llevamos bien, porque observamos el momento… Viéndolas, recordé a Abraham y su pacto con Jehová. Aquellas de Palestina cuando visité el Mar Muerto. O las que ofreció María en el templo…  El galanteo llegó al máximo embeleso y ya no dudo que también la tórtola, en su máxima grandeza, puede llegar al éxtasis.

©Julie Sopetrán

Autor: Julie Sopetrán

Escribo porque no puedo dejar de hacerlo Quiero aprender de los que saben más y enseñar a los que saben menos.

32 opiniones en “LA MÚSICA DEL PLACER”

  1. Una belleza mi niña. Junto con un poco de historia. Estas aves. Me recuerdan mucho a mi papá. Y me gusta mucho escucharles.
    Todo lo que nos escribes es precioso. Realza la belleza de la naturaleza.
    Cosas que nos traen felicidad y a veces por tanta prisa, ni observamos

    Le gusta a 3 personas

  2. Besitos corazón. Ya me estoy durmiendo. Y no te mandé un abrazo.
    Besitos. Se me fue el comentario sin permiso.
    Gracias por deleitarnos siempre con tu poesía y tu hermosa inspiración.
    Un gusto enorme poder estar aquí mi niña. Besitos

    Le gusta a 2 personas

  3. Sublime como la vida misma, yo tengo el placer de tener también varias parejas de tortolas donde cultivo mis árboles, les tengo puesto un cuenco siempre con agua, van y vienes, ya no se asustan al verme ir de un lado a otro. Les puse el agua por que al hacer mucha calor, venían al agua que rebosaba de los árboles y me partían las ramas y se acostaba al fresquito. Ahora pueden beber y bañarse, ya no me hacen daño a los árboles y yo no las molesto a ellas. Es un quid pro quo.
    Besos.

    Le gusta a 3 personas

  4. Quien las creó, Jehová, sabía bien lo que hacía.
    No hay nada hecho al azar. Todo tiene su sentido en este mundo sinsentido. Me gustó mucho. Julie.
    Todo lo que escribes tiene alma y tiene de ti. Todo lo que escribes siente profundamente y eso es lo que llega a tus lectores. Mi más sincera enhorabuena.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario