EL HERRERILLO

Nada tan placentero como escuchar el canto de un pájaro en la ventana.

1-IMG_8174

La otra mañana, en mi ventana, vi a un herrerillo. Revoloteaba, luego se paró en la rama de olivo que todos los años, por costumbre,  pongo en Domingo de Ramos. Llovía, era un día de invierno. Quedó por largo rato en esa pose que muestro en la foto. Iba y venía, le gustaba mirarse en la cristalera. Otras veces se posaba en el cordel de la persiana columpiándose. Luego llegaron más, tres, cuatro herrerillos, cinco… Me alegraron el día. Observé sus alas azules, también su cola y cabeza del mismo color. Sus mejillas blancas y en su plumaje, divisé unos tonos verdosos y la parte inferior de su cuerpo, amarilla.  Cuando llegaban los otros herrerillos, percibí su trino, parecía entonar una especie de risa aguda, dulce, un tit tit tic que terminaba en tuc tuc y otras diversas vibraciones de canto.  Disfruté mirando sus gestos, sus revoloteos, sus poses. Posaban para mi y la emoción invadía ese instante tan cercano, tan vivo, tan especial e inesperado. Estas pequeñas cosas me hacen pensar que no estoy sola, que la naturaleza es magia y los seres que la habitamos necesitamos conocernos, comunicarnos, sentirnos, escucharnos o simplemente mirarnos aunque sea a través de los cristales para no asustarnos demasiado de nosotros mismos. Se marchaba y volvía. En su ausencia dejé la ventana abierta por si querían entrar a la casa. Durante casi un mes, estuvieron todas las mañanas conmigo y fue así, como conocí al Herrerillo: un pájaro increíblemente bello y necesario.


©Julie Sopetrán

Autor: Julie Sopetrán

Escribo porque no puedo dejar de hacerlo Quiero aprender de los que saben más y enseñar a los que saben menos.

17 opiniones en “EL HERRERILLO”

  1. Julie. Es hermosísimo mi niña.
    Me gusta para los Peques.
    Estas historias son hermosas y conectan con la naturaleza.
    Es realmente especial mi niña.
    Como todo lo que escribes sin ninguna duda.

    Besitos corazón
    Feliz tarde de Domingo para ti.

    Le gusta a 1 persona

  2. No sabía como se llamaban estos pajaritos, creo que he pintado varios con este plumaje… Saco los dibujos o bien de los libros o de Internet, ahora me ha dado por la acuarela, sale más barata que el óleo y no hay que enmarcar. Ya sea en relato o en poesía, se nota que disfrutas describiendo la vida de estos personajillos y de la naturaleza en general.
    Un besito,

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario